Médico: Fabiola Martín Martín
Paciente: Carla Escobedo Martín (Mi hermana pequeña)
Nombre del libro: Un monstruo viene a verme

Querida Carla:
Como tu médica más cercana, te receto este libro para curar un día aburrido de lluvia. ¿Por qué te receto este en concreto? Porque este libro lo leí cuando tenía tu misma edad, y me impactó tanto, que creoque fue uno de los granitos de arena que formaron todo el deseo de fomarme como médica.
Para convencerte de que inicies la lectura, te voy a contar un poco de su historia:
Todo gira en torno a un protagonista, Connor. Un chico demasiado grande para ser un niño, y demasiado pequeño para ser un hombre. Se enfrenta a la enfermedad terminal de su madre, y al dolor que supone verla sufrir diariamente, sabiendo que algún día se irá. Además la historia del pequeño se ve más ensombrecida por el acoso escolar que sufre, y la soledad que siente. Pero no sufras, todas estas penurias solo hacen mucho más fuerte al chico, te acabarás enamorando de él.
A Connor le encanta dibujar, y una noche que se queda dormido dibujando le despierta un monstruo enorme. Un árbol gigante, increíblemente sabio, y con una fuerza descomunal. No te aventures demasiado rápido a cogerle manía, pues su presencia en la historia es fundamental para Connor.
Durante muchas noches, y siempre que lo necesita, el monstruo visita a Connor, con el fin de contarle tres historias. Todas tienen en común la mezcla del bien y el mal, y todas son contadas con un fin. Pero no solo tres, la cuarta historia debe de ser contada por el chico, su verdad.

Podría describir esta historia, como un cuento de superación, valentía, y aceptación. Sentimientos que van ligamos a la enfermedad y la muerte.
Es por eso que estoy plenamente convencida de que si lees este libro, te marcará de la misma forma que me ocurrió a mí. Será una lucha constante de sentimientos, desde la impotencia, la lástima y la injusticia, hasta la aceptación y la liberación. Toda esta montaña rusa de emociones son las que te harán adicta al libro.
Esta ha sido la receta ganadora del concurso «Receta un libro» organizado para celebrar el día del libro en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.